Cocina con raices antiguas, saludable y creativa ...
"Cocina con raices antiguas saludables y creativa dotada para sus circustancias"
El cuchareo es el comienzo de una historia por aquellas largas y tendidas charlas con más de esas personas que tanto entienden y tanta razón tienen sobre la cocina; abuelas, madres, antiguos en el buen sentido de la palabra, estos que saben verdaderamente lo que es la calidad de los alimentos, sin que se vean alterados por nada ni por nadie que no sea natural …
Restaurador Algodonaleño, nacido en 1987, criado en el seno de la familia materna “Los Barquilleros”, de padre electricista “Aureliano Herrera”, y madre ama de casa “María Benítez”, siendo esta un pilar importante en el empuje de su carrera profesional.
Aficionado a la cocina desde su infancia, comenzó sus estudios de cocina con 16 años de edad, en la escuela de “Hostelería de San Roque”, una vez finalizados decidió ampliar sus conocimientos en la escuela de hostelería “Fernando Quiñones” en Cádiz, obteniendo así el título de “Restauración”. Siendo esta titulación el punto y seguido de una trayectoria de experiencias, retos y sueños por experimentar…
Amplia su formación con numerosos cursos, congresos y certámenes gastronómicos, especializándose en la dietoterapia. Además de ser anfitrión de numerosos cocineros y cocineras los cuales adquiere muchos conocimientos y métodos de cocinado. Compatibilizaba sus estudios con trabajos extras, subiendo escalonadamente de categoría profesional, como camarero, ayudante de cocina, cocinero.
Trabaja en numerosos catering y restaurantes, con el fin de mejorar y desarrollar más sus conocimientos. Trabajó de Oficial 1ª de cocina en la Diputación de Cádiz, y de Formador de Cocina a niños y adultos en la escuela de hostelería de Jerez, además de ser partícipe y creador de numerosos eventos y un proyecto empresarial . En la actualidad es Asesor gastronómico en la Serranía de Cadiz y Ronda, además de organizar eventos exclusivos en ámbito nacional y formación profesional.